Clases
¿Todo listo para adquirir nuevas habilidades? Tanto si buscas un nuevo enfoque en tu práctica o deseas comenzar en esta maravillosa disciplina, te ayudaremos a encontrar la clase que se adapte a tus objetivos y necesidades.
SURYA YOGA STUDIO
Clases
¿Desea aprender nuevas habilidades, desarrollar conocimientos y recibir las bondades del Yoga? Nuestras clases se adaptan a todos los niveles. Si no sabes cuál elegir, puedes comunicarte con nosotr@s y estaremos encantad@s de ayudarte. ¡O si lo deseas puedes reservar ya y probar hoy mismo tu primera clase!
Hatha Yoga
Es el estilo más practicado en Occidente y la mayoría de los estilos de yoga que conocemos derivan de él. Hatha Yoga es conocido como el yoga físico y resulta ideal para principiantes.
Las clases de Hatha Yoga tienen un marcado enfoque tradicional con posturas que incrementarán gradualmente el control sobre el cuerpo, la flexibilidad y la fuerza. Al mismo tiempo, se toma contacto con la respiración y se inicia a los alumnos en diferentes técnicas de meditación. De esta manera, cada sesión finaliza con una relajación o meditación de unos 10 minutos para recuperarte, integrar los efectos de la práctica que has realizado y concederte un momento total de relax. Son una combinación perfecta de fuerza, flexibilidad, buena respiración, concentración y relajación. Las clases de Hatha Yoga están especialmente indicadas para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.
Recomendado si buscas…
✓ Aliviar dolor de espalda
✓ Disminuir el estrés
✓ Tonificar musculatura
Yoga Restaurativo
Es un tipo de yoga suave y terapéutico, basado en el Hatha Yoga y cuyo origen viene del método Iyengar. Tiene como objetivo final la relajación tanto física como mental. La práctica de yoga restaurativo activa el sistema nervioso central parasimpático, provocando una sensación de bienestar y alivio en la recuperación de enfermedades, así como en dolores crónicos o síntomas de malestar.
Está recomendado para todo el mundo, principalmente para personas que padecen dolores físicos y psicológicos, personas que tienen problemas de ansiedad, depresión o estrés provocados a raíz de una pérdida o por un fuerte cambio. Pero también lo practican personas sanas que buscan una sesión relajante y de descanso.
Durante las clases de yoga restaurativo se utilizan múltiples accesorios, como los bloques, mantas, cinturones, incluso sillas y paredes. Su uso es para ayudar a realizar estiramientos sin necesidad de forzar nuestro cuerpo, o simplemente para conseguir posturas cómodas, lo que nos facilitará llegar a un estado de mayor relajación.
Recomendado si buscas…
✓ Renovar cuerpo y mente
✓ Liberar tensiones
✓ Disminuir el estrés
Vinyasa Yoga
Dinamismo, creatividad y movimiento.
Con un enfoque moderno y creativo, es una forma dinámica de práctica de yoga.
Vinyasa yoga es un estilo creativo en el que cada clase puede ser totalmente distinta a la otra. En ellas, las posturas se combinan entre sí de forma libre y suave pero siempre con una respiración rítmica y consciente.
Las clases de Vinyasa yoga contribuyen a realizar un excelente ejercicio aeróbico ya que se enfoca en integrar la respiración, el movimiento, la plena conciencia en la práctica, la alineación corporal, la energía, la fuerza y la flexibilidad. Debido a que son intensas, aunque siempre respetuosas con las necesidades de l@s alumn@s y sus límites, están indicadas para personas que buscan un yoga activo físicamente.
Después de una clase de Vinyasa yoga sentirás tu cuerpo relajado, tu respiración amplia y tu mente enfocada y tranquila. Son una combinación ideal para lograr un potente trabajo físico y energético a la vez que un profundo estado de calma mental.
Recomendado si buscas…
✓ Cargarte de energía
✓ Liberar tensiones
✓ Adelgazar y tonificar
Power Yoga
Se trata de una disciplina donde se practican asanas de forma dinámica y enérgicamente, tonificando el cuerpo y al mismo tiempo controlando la mente; una meditación en movimiento que sigue las leyes naturales que dictan el equilibrio y la flexibilidad, la postura y el reposo, la respiración y la concentración, la entrega y la superación.
La práctica de Power yoga, se caracteriza por sus movimientos vigorosos, con influencias del yoga Ashtanga Vinyasa. Asimismo, se ponen en práctica ejercicios sincronizados de respiración. Una mezcla muy potente para dominar cuerpo y mente.
Recomendado si buscas…
✓ Desarrollar un cuerpo fuerte y flexible
✓ Adelgazar y tonificar
✓ Liberar tensiones
Yin Yoga
Abandónate y vuelve a ti.
Sesiones a última hora en un ambiente íntimo iluminado solo con la luz de las velas. Con un enfoque libre, en estas clases se profundizará en las posturas a través de la respiración. Estas clases buscan conectarnos a nuestros propios biorritmos con una práctica más suave y lenta que nos conduzca a la relajación profunda.
Cada sesión tendrá un planteamiento diferente y se usarán recursos como música, relajaciones guiadas, yoga nidra o meditaciones, con la intención de ofrecerte herramientas con las que aprendas a relajarte siempre que lo necesites. Son para tod@s, sin importar edad ni condición física, y muy recomendadas para personas con fibromialgia, fatiga, estrés o problemas de sueño.
Yin Yoga es una práctica introspectiva que ofrece la oportunidad de ir hacia dentro, conectarse con la quietud, la paciencia y la no reactividad. Se estimulan las líneas de los meridianos y abre canales energéticos dentro del cuerpo, hidrata y repara los tejidos conectivos (fascia) y, en última instancia, puede ayudar con el rango de movimiento.
Recomendado si buscas…
✓ Aliviar dolor de espalda
✓ Disminuir el estrés
✓ Liberar tensiones
✓ Ganar flexibilidad
Yoga Slow
El ritmo que necesitas.
Si eres nuevo en el yoga o buscas una práctica suave y respetuosa, eres bienvenid@ a las clases de yoga suave. Son una manera segura de comenzar a adentrarte en esta ancestral práctica aprendiendo, poco a poco, secuencias sencillas de posturas básicas.
Estas sesiones son una primera toma de contacto con el yoga en las que repasaremos las posturas principales, su alineamiento, la respiración y la actitud mental más adecuada. Son la mejor manera de aprender los conceptos fundamentales de la práctica de yoga y sus beneficios. Son ideales tanto para principiantes como para personas con una práctica regular que quieren refrescar conceptos o, simplemente, perfeccionar la técnica y mejorar el tono muscular y la flexibilidad. No hace falta flexibilidad ni fuerza para empezar, ¡el yoga es para tod@s!
Con estas clases te acercarás al yoga de manera sencilla, metódica y segura.
Recomendado si buscas…
✓ Iniciarte en la práctica de yoga
✓ Aliviar el dolor de espalda
✓ Mejorar la flexibilidad
Yoga Kurunta
Lleva tu práctica de yoga a nuevas alturas y desafíate a ti mism@ con nuevas asanas durante una secuencia de Yoga Kurunta. Si estás buscando fortalecer músculos, realizar estiramientos más profundos para abrir articulaciones, disminuir la tensión en la columna, trabajar la alineación, prevenir lesiones, liberar y expandir tu rango de movimiento, esta práctica será tu aliada!
Utilizado durante varias décadas por los seguidores del método Iyengar Yoga, es una herramienta enormemente apreciada que ofrece increíbles beneficios.
La pared de cuerdas es especialmente útil para personas rígidas, lesionadas o que no pueden realizar posturas de yoga sin una estabilidad adicional. Es muy importante recordar que esta práctica permite al yogui ser más consciente de su cuerpo en el espacio, un concepto conocido como propiocepción. Por esta razón, el yoga de la pared con cuerdas también es beneficioso para los yoguis avanzados.
Recomendado si buscas...
✓ Liberar y fortalecer articulaciones
✓ Combinar flexibilidad y fuerza
✓ Alineación y precisión en las posturas
✓ Eliminar tensiones
Yoga Integral y Meditación
Este tipo de yoga combina diferentes técnicas físicas, mentales y espirituales de varios estilos de yoga.
Con estas clases integrarás el Yoga en tu vida diaria como un elemento poderoso de discernimiento y desarrollo evolutivo.
A través de las asanas, pranayamas, Kriyas, relajación y meditación, conocerás las herramientas para llegar a tu verdadero Ser, Sat-cit-Ananda.
Te invita a adentrarte en la Consciencia Pura, explorar kundalini y los chakras. Sumergirte en tu propia esencia.
Con la meditación entrarás en tu silencio, que es ir más allá del espacio mental, significa ir a la raíz de lo que ya somos.
Estas clases están indicadas para todo tipo de personas, independientemente de su edad, condición física y su experiencia con el Yoga.
Recomendado si buscas…
✓ Oxigenar todo el cuerpo
✓ Calmar la mente
✓ Aumentar la confianza en uno mismo
Yin&Yang
La vida tiene un aspecto yin y un aspecto yang. Existe una forma yin y una forma yang de practicar yoga que van más allá de los movimientos y las posturas utilizados en cada sesión. Rendirse, aceptar y nutrirse son aspectos yin. Hasta en una práctica yang, activa y sudorosa, podemos adoptar una sensibilidad yin que nos ayudará a beneficiarnos mucho más de nuestra práctica de Yoga. Incluso si llevamos un estilo de vida yang y activo, podemos adoptar una aceptación y una consciencia yin que nos ayuden a lograr la satisfacción en nuestras vidas.
Como los dos lados de una moneda, el yin no puede existir sin el yang, ni el yang sin el yin. Ambos aspectos se complementan.
Nunca ha existido un único Yoga a partir del cual hayan evolucionado el resto de yogas. Es imposible crear un árbol del yoga que muestre las correlaciones entre todas las diversas formas y expresiones de esta disciplina a lo largo de los milenios. Más bien tendríamos que esbozar un bosque de árboles del yoga para comprender bien su heterogénea y completa historia.
En definitiva, sea cual sea el estilo de Yoga que más se adapte a ti, el propósito de las prácticas de yoga es entrar en un estado meditativo donde pueda surgir la comprensión o liberación.
Cómo practicamos, es mucho más importante que "qué practicamos".
Recuerda que el Yoga NO es competitivo, es una práctica interior diseñada para crear consciencia, desapego, ecuanimidad y satisfacción. Si se práctica de forma adecuada, puede proporcionar todos los beneficios fisiológicos a la vez que aporta la paz interior profunda y las revelaciones que tanto valoraban los yoguis de la Antigüedad. Todo lo que hemos de hacer es practicar con consciencia plena, con atención y con intención.